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Panorama de la política educativa en México
Inicio / Capacitación y Educación / Programas de Educación para Adultos y de Equivalencia de Escuela SecundariaProgramas de Educación para Adultos y de Equivalencia de Escuela SecundariaObtenga habilidades para una carrera, obtenga su credencial de equivalencia de escuela secundaria, mejore sus habilidades lingüísticas y más con nuestros programas gratuitos en todo Nuevo México.
Hay muchos recursos en su comunidad local. Los servicios gratuitos de educación para adultos pueden ayudarle a fortalecer sus habilidades en matemáticas, inglés, ciencias, escritura y otras áreas; a obtener una credencial de equivalencia de escuela secundaria (HSE); a aprender inglés como segundo idioma (ESL) además de educación cívica de los Estados Unidos y de Nuevo México; a aprender a usar la tecnología; a adquirir habilidades para tener éxito en su búsqueda de empleo y en el lugar de trabajo; a continuar su educación en la universidad o en la capacitación profesional; y a ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela.
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El informe Habilidades para la Competitividad y el Crecimiento Económico de Botsuana fue debatido recientemente por más de 30 responsables políticos durante un taller organizado por el Ministerio de Educación y el GBM. El debate se centró en la educación y las competencias en Botsuana en el contexto del desarrollo de la nueva estrategia nacional. También se centró en los principales retos y soluciones para que la educación y la formación puedan producir graduados de calidad con las habilidades/competencias requeridas por el mercado laboral.
» La mejora de la educación de calidad y el acceso a la formación laboral que dota a los trabajadores de un conjunto de competencias diversas aumentaría las oportunidades de empleo en todos los niveles educativos y promovería el crecimiento económico «Elene Imnadze
«Botsuana ha hecho enormes progresos en materia de educación, pero los conjuntos de aptitudes necesarios para satisfacer las necesidades de los empleadores no son adecuados», dijo Elene Imnadze, representante residente del Banco Mundial en Botsuana. «Mejorar la calidad de la educación y el acceso a la formación laboral que dota a los trabajadores de un conjunto de competencias diversas aumentaría las oportunidades de empleo en todos los niveles educativos y promovería el crecimiento económico.»
Comentarios
Mientras que el nivel de educación en las escuelas públicas rurales en México puede ser bastante bajo, las escuelas públicas urbanas son generalmente un poco mejor. Las escuelas privadas e internacionales, sin embargo, suelen ofrecer un nivel educativo más alto que se adapta mejor a las necesidades de las familias de expatriados.
México cuenta con numerosas escuelas internacionales en sus principales ciudades que atienden a una gran variedad de nacionalidades. Debido al bajo nivel y a las barreras lingüísticas de las escuelas públicas, la mayoría de los expatriados en México optan por enviar a sus hijos a una de las muchas y excelentes escuelas internacionales.
Algunos expatriados educan a sus hijos en casa, o los envían a una escuela mexicana durante la mitad del día y los educan en casa por las tardes. La inmersión en una escuela mexicana durante medio día puede ayudar a los niños expatriados a aprender español y a asimilar mejor la cultura local.
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Lista de programas sel
Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial. En diez o quince años, los robots y la inteligencia artificial habrán diezmado no sólo lo poco que queda del proletariado industrial, sino también gran parte de los trabajos de oficina actuales. La educación será necesaria para cocinar, para conducir, para el empleo y para el desempleo, para la política y para inventar nuevas formas de vida. El México que yo quiero es un país donde haya un amplio consenso: que la educación realmente importa.Nota 1 Lomnitz (2018)
…tenían poco que ver con el desempeño académico de los sistemas… la calidad académica no era [su] tema principal. La simple prestación de servicios lo era». [Así, se apoyaron en …] una serie de grupos con intereses creados -en particular, profesores y burócratas, … así como políticos y líderes locales que utilizaron las enormes sumas de dinero público de la educación con fines de patrocinio y simple corrupción. [En cambio, …] la reforma basada en el rendimiento es la nueva normalidad, incluso en naciones como México y la India, donde el clientelismo y la corrupción son rampantes, y los sistemas escolares siguen estando muy poco desarrollados. (Moe 2017).